domingo, 24 de mayo de 2015

1980 - 1990


Los 80 fueron el nacimiento de un nuevo género, el Rap, que tomaba parte del Jazz, el Blues, y lo combinaba con ritmos de música disco, hechos normalmente de forma electrónica.

El rock sigue evolucionando hacia el rock más duro por un lado, el Metal, y el rock más popular y suave, el Pop. Como a Elvis Presley le pasó con el Rock´n´Roll,  Michael Jackson se convierte en el Rey del Pop con su álbum Thriller, que vende millones de copias.

La música disco también sigue de moda, y Madonna o Cher tendrán mucho éxito. Nacen también grupos de música electrónica como Depeche Mode.

Michael Jackson todavía tiene el record de ventas con el disco Thriller, que fue la revolución de la década, y cuya coreografía se sigue bailando.



Aquí tenemos un ejemplo de los primeros de Rap. Grandmaster Flash & The furious five fue uno de los primeros grupos que triunfaron con sus rimas. Pronto crearían escuela y el Rap se haría cada vez más popular.


Una de las bandas de Metal que más éxito tuvo durante los 80 y los 90 fue Metallica, con ese sonido oscuro y sus desgarradas voces.


La música electrónica y disco seguirá siendo popular. Depeche Mode es un claro ejemplo, con sus teclados y baterías electrónicas y el uso de efectos y sintetizadores.


Preguntas: ¿Habías escuchado alguna vez alguna de estas canciones o grupos? ¿Qué video te ha gustado más?

Tarea de búsqueda: ¿Conoces algún otro grupo nacido en la década de 1980-1990? Haz una búsqueda sobre grupos y canciones de esta década y cuelga tu canción favorita

4 comentarios:

  1. KAPO DEJA DE PONER EN TODOS LOS BLOGS TU MUSICA DE MIERDA DEJA DE SPAMEAR
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Haber te has preguntado porque te gusta tanto el organo reproductor masculino cuando escribes eso? Sr. Top 20 music Records.

    ResponderEliminar