domingo, 24 de mayo de 2015

1950 - 1960


Los años 50 están marcados por el nacimiento del Rock´n´Roll, dejando al Jazz en segundo lugar y convirtiéndose en la música popular por excelencia. El nacimiento del Rock y sus primeros artistas condicionarán en gran medida la música de las décadas siguientes y la evolución de su sonido. Elvis Presley será conocido como el Rey del Rock´n´Roll.

Otros géneros que desbancaron poco a poco al Jazz fueron el Blues, el Soul, y el Rhythm & Blues . Las formaciones vocales también se popularizaron. Los instrumentos mejoraron en calidad y sonido, y las grabaciones cada vez eran mejores.

La creación de la televisión y su entrada en la mayoría de hogares supuso un adelanto comparable al de la radio a principios de siglo. Además de escuchar a los artistas, ahora podíamos verlos en nuestra casa.


Elvis Presley sigue siendo una leyenda en el mundo de la música. Aquí vemos una de sus primeras apariciones en televisión, en el año 1956. Su manera de bailar volvía loco al público.



Aquí tenemos a otro de los padres del Rock´n´Roll, Chuck Berry en 1958 tocando una de las canciones más escuchadas y versionadas de la Historia del Rock.
 

Ray Charles fue un icono del Rhythm & Blues y el Soul. Ciego desde niño, tuvo una exitosa carrera gracias a su voz y el sonido de su piano.


Los grupos vocales también eran muy populares, tanto de hombres como mujeres. Aquí tenemos un ejemplo de otra famosísima canción, "Mr. Sandman", interpretada por The Chordettes.

 
Preguntas: ¿Te sonaba alguna de estas canciones? ¿Cuál es tu favorita?
 
 
Tarea de búsqueda: Elije entre las dos opciones
 
Busca la biografía de alguno de los artistas y comenta algún aspecto sobre su vida
 
Busca y cuelga un vídeo de alguno de los artistas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario