domingo, 24 de mayo de 2015

1960 - 1970

Al igual que ocurrió con el Jazz, el Rock sigue su evolución. Las bandas mas famosas de esta década serán The Beatles y The Rolling Stones que venderán millones de discos por todo el mundo y ofrecerán conciertos ante miles de personas.

Nacen nuevos grupos vocales como los Beach Boys o The Supremes y aparece el movimiento Hippie que poco a poco también llegará a Europa.

Se celebra en 1969 el primer gran festival de música en Woodstock, que se convertirá en uno de los acontecimientos no sólo de la década, sino del siglo XX. Todos los artistas del momento estarán allí tocando delante de cientos de miles de personas.


The Beatles eran los "chicos buenos" del Rock´n´Roll. Sus cortes de pelo y sus trajes a modo de uniforme causaban furor.  Aquí les vemos en 1963 tocando en para la reina de Inglaterra. El fenómeno Beatlemanía se extiende por todo el mundo.


Al contrario que The Beatles, The Rolling Stones eran los "chicos malos". Su look era diferente, vaqueros, pelo largo... Aún así sus fans eran comparables a los de The Beatles. Hoy en día siguen en activo y su primer gran éxito "Satisfaction" sigue sonando en sus conciertos.


Los Beach Boys solían cantar temas relacionados con el verano, la fiesta, el surf... a la gente le encantaban sus voces.

 
Aquí tenemos un resumen del Festival de Woodstock de 1969, con espectaculares imágenes y datos sobre el que fue para muchos el mejor festival de música de toda la Historia.
 
 
 Preguntas: ¿Te gustan más los Beatles o los Rolling Stones? ¿Habías escuchado alguna
de estas canciones? ¿Te hubiera gustado ir a Woodstock en el año 1969?
 
 
Tarea de búsqueda: Elije entre las dos opciones
 
Busca y comenta la historia de alguna de las bandas mencionadas
 
Busca y sube un vídeo de alguna versión de una canción o una de las bandas mencionadas

3 comentarios: